¡Contigo en todas!

Términos y Condiciones

1. Antecedentes Generales

Todas las transacciones que se efectúen a través de este sitio web, en adelante denominado también “Multihogar.cl”, quedan sujetas a los presentes Términos y Condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Al momento de comprar, estás aceptando los Términos y Condiciones publicados en ésta página.

Distribuidora Multihogar S.A. RUT 96.589.040-8 a través de su sitio web www.multihogar.cl, en adelante indistintamente, Multihogar.cl; ofrece sus productos vía electrónica o utilizando los mecanismos que el sitio web dispone como necesarios.

Toda aceptación de una oferta de compra quedará sujeta a la condición suspensiva que Distribuidora Multihogar S.A., confirme la transacción, para lo cual verificará:

1.- La venta de un producto está sujeta a confirmación y verificación. Esto incluye la correcta de la descripción del producto.

2.- Que el pago fue realizado correctamente.

3.- Que los datos registrados por el Cliente coinciden con los datos de quien acepta la oferta.

Una vez aceptada la oferta de compra y perfeccionado el contrato, Multihogar informará por escrito al Cliente al correo electrónico que éste haya registrado en el sitio web. El consentimiento se entenderá formado desde que se envíe esta confirmación al Cliente.

2. Privacidad y protección de datos.

    A través de Multihogar.cl, al momento de la compra, se solicitará a los usuarios o clientes datos personales, como información relativa a su nombre, RUT, dirección electrónica, número telefónico. Estos datos serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la compra, el despacho y, en su caso, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones si el Cliente se suscribe a ello. Dicha suscripción será revocable por el Cliente. En los casos que dicha información deba ser comunicada o cedida a empresas relacionadas a Multihogar (Tarjetas de Crédito, Empresas de Transporte, Plataforma Web, entre otros), con el fin de mejorar la información y comercialización de los productos y servicios distribuidos o prestados, se solicitará la autorización del Cliente.

    El Cliente inscrito en Multihogar.cl siempre tendrá derecho a requerir información de sus datos personales registrados y disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la Ley N° 19.628. Para ejercer estos derechos, el Cliente podrá enviar un correo electrónico a ecommerce@multihogar.cl

    3. Seguridad de la información

      Multihogar.cl utiliza el certificado SSL por lo que nuestros clientes están seguros incluso desde antes del proceso de pago, dado que toda la experiencia de compra es encriptada de principio a fin.

      4. Validación de datos del cliente.

        Para validar los datos registrados, éstos deberán coincidir con los ingresados por el Cliente en el sitio web al momento de registrarse o al momento de haber aceptado la oferta.

        Toda transacción que incluya bebidas alcohólicas deberá ser realizada por un mayor de 18 años.

        La validación de la transacción se comunicará al Cliente a través del correo electrónico que éste haya señalado al momento de registrar sus datos personales en el sitio web.

        5. Precios

          Todos los precios y las condiciones ofrecidas en la página web de Multihogar.cl son exclusivos y vigentes de este canal online y no necesariamente son los mismos de tiendas físicas de Multihogar. De la misma forma, los precios de productos y servicios ofrecidos en tiendas Multihogar, no necesariamente se aplican a las transacciones realizadas en la página Multihogar.cl.

          6. Promociones.

            Cualquier promoción contenida en Multihogar.cl permanecerá vigente durante sus respectivos plazos de duración y mientras exista disponibilidad de stock, informando Multihogar.cl a través de este sitio, el número de productos o stock disponible, el plazo de duración de la promoción, así como todo otro dato específico que permita a los Clientes conocer las condiciones aplicables en la respectiva promoción.

            Las promociones publicadas en este sitio web, pueden ser exclusivas del canal online y no necesariamente aplicables en tiendas físicas.

            7. Autorización de envío de información, ofertas y promociones.

              La compra a través de este sitio web implica la aceptación de estos Términos y Condiciones. El Cliente autoriza a Multihogar.cl, para el envío de todo tipo de información relacionada con ofertas y promociones propias de multihogar.cl, en los términos del artículo 28 B de la Ley Nº 19.496, pudiendo solicitar en cualquier momento la suspensión del envío de estas comunicaciones.

              8. Medios de Pago Aceptados

                Los productos ofrecidos en Multihogar.cl, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas determinadas, sólo pueden ser pagados con:

                Tarjetas de Crédito Bancarias tales como Visa, Mastercard, Diners Club International, American Express, emitidas en Chile.

                Tarjetas de Crédito emitidas en el extranjero.

                Tarjeta de Débito Bancarias acogidas al sistema de RedCompra, emitidas en Chile por bancos nacionales que mantengan contrato vigente para tales efectos con Multihogar. El pago en este caso se realiza a través de WebPay; sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del Cliente.

                Gift Card por el monto total de la compra o solo una parte. Podrá usar otro medio de pago para completar el precio de un producto. Ten presente que nuestra plataforma web sólo permite la utilización de una Gift Card por compra en Multihogar.cl.

                En caso de que por cualquier motivo se deje sin efecto una transacción cuyo pago se hubiera realizado con alguno de estos medios, los efectos de la devolución del precio se regirán por las reglas que al efecto el Cliente haya pactado con su banco y a las instrucciones que establezca la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras. En el caso en que anulación de la compra se realice cuando el cliente ya cuente con el producto, la devolución se realizará una vez que el producto haya sido físicamente entregado a Multihogar y se haya emitido la nota de crédito correspondiente.

                El Cliente acepta y entiende que estos medios de pago o portales de pago, a excepción de la Gift Card, pertenecen a terceras empresas proveedoras de este servicio, independientes y no vinculadas a Multihogar, por lo que la continuidad en la prestación del servicio en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, son de exclusiva responsabilidad de dichas empresas y en ningún caso de Multihogar.

                9. Proceso de Compra

                  Para hacer compras en Multihogar.cl, los Clientes deberán seguir los siguientes pasos:

                  1.- Elegir los productos o servicios de su interés y agregarlos a su carro de compras.

                  2.- Revisar que los productos hayan sido ingresados al carro de compras, y calcular el costo de envió.

                  3.- Ingresar sus datos de contacto y la información de envío. Aquellos Clientes que estén registrados, deberán verificar la información registrada, mientras que los Clientes no registrados deberán llenar un formulario con toda la información necesaria para iniciar el proceso de pago.

                  4.- Confirmar el pedido y pagar con alguno de los métodos de pago disponibles que el Cliente elija (Tarjeta Débito, Tarjeta Crédito, y/o Gift Card).

                  5.- El Cliente recibe un mail que señala que su pedido ha sido recibido, se le indica el Numero de Orden, los productos solicitados, precio de cada uno, datos para despacho y que se encuentra en proceso de validación de stock y despacho. El proceso de validación puede durar hasta 48 horas hábiles.

                  6.- Una vez efectuada la validación, el Cliente recibe un mail confirmando la compra y el rango de fechas dentro del cual el producto será entregado. Despacho será realizado por Multihogar.

                  7.- Multihogar.cl siempre se comunicará por medio correos electrónicos, pudiendo comunicarse adicionalmente telefónicamente a través de nuestros ejecutivos.

                  10. Promociones

                  Todas las promociones contenidas en Multihogar.cl permanecerán vigentes durante sus respectivos plazos de duración y mientras exista disponibilidad de stock, informando Multihogar a través de este sitio el número de productos disponibles, el plazo de duración de la respectiva promoción, así como todo otro dato específico que permita a los Clientes conocer las condiciones aplicables para tomar parte en la respectiva promoción.

                  11. Cobertura, Despacho y entrega de productos

                  11.1. Cobertura

                  Multihogar.cl publica en este sitio, las zonas que tienen cobertura para el despacho de sus productos. Para conocer más detalles, puede dirigirse a “Política de Despachos”, Anexo II, “Zonas con Cobertura de despacho a domicilio”.

                  11.2. Despacho.

                  El despacho de los productos será realizado en el domicilio que el Cliente indique al momento de la compra, siendo su responsabilidad la exactitud de los datos entregados en nuestra página web.

                  El cobro del despacho a domicilio se realiza “por producto”, y es parte del proceso de compra online. Su valorización estará de acuerdo al tamaño del producto y la comuna indicada para la entrega.

                  Antes de comprar debe revisar la tabla de valores de despacho a domicilio en www.multihogar.cl, “Política de Despachos”, Anexo I: “Tarifas de Despacho a Domicilio”, “Tarifas para despachos por compras por internet en nuestra tienda virtual”.

                  Multihogar.cl realiza el despacho de sus productos de lunes a sábado, entre las 09:30 y las 18:30 horas.

                  Para conocer mayores detalles respecto al despacho, tiempos de entrega, precios y demás condiciones, dirigirse a Política de despachos a domicilio, la cual está disponible en el siguiente link.

                  Las compras serán entregadas al Cliente o a la persona autorizada por éste en el proceso de compra, por personal autorizado de Multihogar. Quien reciba la compra de ser mayor de edad y acreditar sus datos con su cédula de identidad.

                  Si el producto no llegó en el plazo estipulado, el Cliente deberá comunicarse a través del Contact Center o a los correos ecommerce@multihogar.cl, a los efectos de tomar conocimiento del motivo del retraso y coordinar una nueva fecha de entrega.

                  11.3. Retiro en Tienda

                  Bajo esta modalidad, la entrega de la compra será realizada sin costo adicional, en alguna de nuestras sucursales habilitada para tal efecto.

                  Para ello, durante el proceso de compra el Cliente deberá seleccionar el método de despacho “Retiro en Tienda” y la tienda en la cual efectuará el retiro. El Cliente también podrá autorizar a un tercero mayor de 18 años, para efectuar el retiro del producto, debiendo indicar los datos de dicha persona (nombre completo, Rut, número de teléfono y correo electrónico) en la sección “información adicional”. No se hará entrega de productos a menores de 18 años.

                  Una vez finalizada la compra, el Cliente recibirá un mail señalando que su pedido ha sido recibido, el Numero de Orden, el detalle de productos solicitados con el precio de cada uno y que se encuentra en proceso de validación de stock y despacho. El proceso de validación puede durar hasta 48 horas hábiles.

                  Una vez efectuada la validación, el Cliente recibirá un mail confirmando la compra y el rango de fechas dentro del cual puede retirar su compra. Este rango de fechas no será inferior a 3 días corridos, contados desde la fecha de recepción del mail. Transcurrido dicho plazo, sin que la compra sea retirada, Multihogar.cl procederá a su anulación y a la restitución de lo pagado, al mismo medio de pago utilizado, lo que será comunicado al Cliente por mail, según lo indicado en el apartado Cambios y Devoluciones de nuestras Políticas. Para conocer más detalles, haga click acá.

                  Para el retiro del producto, el Cliente o el tercero designado por éste, deberá presentar su cédula de identidad vigente en la tienda correspondiente, dentro del horario de funcionamiento de la misma señalado en el pie de página de Multihogar.cl.

                  El Cliente o el tercero designado por éste, deberá verificar que el producto corresponde a lo adquirido y firmar el comprobante de recepción.

                  La obligación de MULTIHOGAR de entregar el producto se entenderá cumplida cuando el producto es retirado por el Cliente o por el tercero designado por éste, y suscribe el correspondiente comprobante de recepción.

                  12. Garantías

                  12.1. Garantía Legal

                    Si el producto comprado llegara a presentar deficiencias de fabricación, de materiales, partes, piezas, elementos, de estructura o de calidad, de tal forma que dicho producto no resulte apto para el uso o consumo al que está destinado o fuere claramente diferente al que Multihogar hubiese señalado en su publicidad, el Cliente tiene derecho a solicitar, a su opción y dentro de los 6 meses siguientes a la fecha de recepción, una de las siguientes alternativas: 1.- reparación gratuita del producto; 2.- la reposición o cambio del producto, previa restitución; o 3.- la devolución de la cantidad pagada, previa restitución del producto.

                    Para ejercer la Garantía Legal el Cliente deberá acreditar la compra con la documentación respectiva y comunicarse con nuestro Contact Center o enviar correo a ecommerce@multihogar.cl, a través del cual se le indicará pasos a seguir.

                    Antes de proceder con la reparación del producto, su reemplazo o la devolución de la cantidad pagada, los técnicos autorizados de Multihogar podrán revisar que el producto no presenta fallas o daños imputables al consumidor. Para dichos efectos, Multihogar tendrá la opción de enviar un verificador al domicilio del Usuario.

                    La devolución de la cantidad pagada en ejercicio de la garantía legal, se realizará al medio de pago utilizado por el Cliente en el proceso de compra. Si realizó la compra con Tarjeta de Crédito o Gift Card el dinero será reembolsado (reversa o abono) en 10 dias hábiles, a la misma tarjeta con la cual efectuó la compra. Dicho reembolso se verá reflejado en el estado de cuenta siguiente o subsiguiente dependiendo de la fecha de facturación mensual de la tarjeta.

                    Si el Cliente paga con Tarjeta de Débito, se realizará una transferencia electrónica a la cuenta corriente que el Cliente nos indique, dentro de un máximo de 10 días hábiles desde que se emite la Nota de Crédito.

                    La garantía legal antes señalada es sin perjuicio de otras garantías adicionales que pudieren ser otorgadas por los fabricantes o por Multihogar, las que se informarán al Cliente para cada caso particular y según producto específico.

                    12.2. Garantía Extendida

                    El servicio de Garantía Extendida consiste en extender el plazo que cubre la garantía original del fabricante en un periodo de 1, 2 o 3 años adicionales para productos de Línea Blanca, Telefonía, Televisión, Electrodomésticos, Computación, Audio, y podrá ser adquirida por el Cliente al momento de realizar la compra del producto.

                    13. Derecho a Retracto y cambio.

                    13.1. Derecho a Retracto

                      Respecto de todas las transacciones que se celebren a través de este sitio web, el Cliente de conformidad a lo dispuesto en el artículo 3 bis de la Ley Nº 19.496, tendrá derecho a poner término unilateralmente al contrato, en el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto o desde la celebración del contrato en el caso de los servicios. El plazo será de 90 días si MULTIHOGAR no cumpliera la obligación de remitir al Cliente una confirmación escrita de la contratación. Para ejercer este derecho, el cliente podrá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato. Para esto, el cliente deberá restituir el producto en buen estado, con todos los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección.

                      No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el bien que haya sido objeto del contrato se haya deteriorado por un hecho imputable al Cliente.

                      No podrá ejercerse el derecho a retracto en el caso de bienes que, por su naturaleza:
                      a) no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
                      b) hubiesen sido confeccionados conforme a las especificaciones del cliente.
                      c) se trate de bienes de uso personal.
                      d) contratación de servicios, una vez que se haya prestado dicho servicio.

                      13.2. Cambios

                        Respecto de las políticas de cambios el cliente debe considerar la Garantía Legal indicada en el punto 12.1 de estos Términos y Condiciones.

                        14. Recuperación de Boleta

                          El cliente podrá recuperar la boleta desde nuestra página web, seleccionado el menú recupera mi boleta y deberá ingresar los siguientes campos que se muestran a continuación:

                          15. Reserva de Derechos sitio web Multihogar.cl

                            Multihogar se reserva el derecho a modificar cualquier dato o información contenida en www.multihogar.cl, así como a suspender su funcionamiento de manera total o parcial.

                            Cualquier modificación de la información contenida en este sitio web, así como la eventual suspensión de su funcionamiento, no afectará en ningún caso los derechos adquiridos por los consumidores.

                            16. Reclamos - Jurisdicción

                              Para presentar reclamos referentes a acciones ejecutadas o celebradas a través de este sitio, comunicarse con nuestro Contact Center.

                              Las controversias que surjan en relación con lo establecido en estos Términos y Condiciones podrán interponerse, a elección del consumidor, ante el juzgado de policía local correspondiente a su domicilio o al domicilio del proveedor. Sin perjuicio de la competencia de los tribunales ordinarios de justicia para otro tipo de materias. Todo lo anterior, según el artículo 50 A de la ley 19.496.

                              17. Representante Legal

                                Para todos los efectos legales y relacionados con las transacciones que se realcen en este sitio web, Distribuidora Multihogar S.A. designa a don Benjamín González Folatre Rut: 19.080.863-7, Domiciliado en Peña N°800, Curicó, mail: ecommerce@multihogar.cl.

                                18. Vigencia términos y condiciones

                                  Estos Términos y Condiciones corresponden a la versión vigente a contar del día 19 de Abril de 2021, publicada y comunicada en el sitio www.multihogar.cl con la misma fecha.


                                  19. Politicas y Condiciones de la Gift Card de Multihogar

                                  1. Uso General: Esta tarjeta es al portador y válida exclusivamente para ser usada en tiendas físicas Multihogar para la compra de productos. No es aplicable en canales online de la marca.
                                  2. Deslinde de Responsabilidad: Multihogar no se hace responsable por el extravío o hurto de esta tarjeta. El portador es el único responsable de su seguridad y uso.
                                  3. Facturación: No se emitirá factura al realizar compras con esta gift card
                                  4. Combinación con Otros Medios de Pago: Esta gift card puede ser combinada con cualquier otro medio de pago disponible en las tiendas Multihogar.
                                  5. Fecha de Caducidad: Las Gift Cards tendrán una fecha de caducidad que será claramente indicada en el soporte físico o digital de la tarjeta.

                                  6. No Recargable: La Gift Card no es recargable. El saldo restante en la tarjeta sólo podrá ser utilizado hasta que se agote o hasta que la tarjeta expire. 

                                  7. Devoluciones: Las compras de  productos adquiridos con la Gift Card sólo tienen derecho a cambio
                                  8. Consulta de Saldo: El saldo de la Gift Card puede ser consultado en cualquier tienda Multihogar

                                  G-BZCWQCM4S1