1. MODALIDADES Y PLAZOS DE ENTREGA, SI LA VENTA ES PRESENCIAL U ON-LINE.
El despacho a domicilio de los productos adquiridos en forma presencial en cualquiera de nuestras tiendas físicas Multihogar o por internet de manera “on line” a través de nuestra tienda virtual en www.multihogar.cl será efectuado de acuerdo con las siguientes políticas:
1.1 DESPACHO A DOMICILIO POR COMPRAS REALIZADAS EN TIENDA FÍSICA
El despacho es realizado al domicilio que el cliente indique al momento de la compra en cualquiera de las tiendas de la cadena, y será su responsabilidad la exactitud de los datos entregados en el punto de venta, para una correcta y oportuna entrega de los productos adquiridos.
Si el producto será recibido por un tercero (ej. familiares, allegados, empleados, etc.) al solicitar el despacho deberá indicar el nombre y Rut de la persona autorizada para recibir.
El cobro del despacho a domicilio se realiza “por Boleta o Factura” y hasta un máximo de 2 productos. Si se compran más de dos productos en una misma boleta o factura, y el cliente necesita el despacho a domicilio de todos, deberá pagar la cantidad de despachos que sean necesarios hasta cubrir el total de productos que necesiten despacho y estén incluidos en su boleta o factura.
Las tarifas se encuentran detalladas más adelante, en el punto 3 de este documento, titulado “tarifas de despacho a domicilio”, sección “3.1. tarifas por compras en tienda física”, en nuestra web https://ecommerce.multihogar.c... y también se encuentran publicadas en la sala de ventas de todas nuestras tiendas, en lugares visibles para el cliente El horario de despacho es de Lunes a Viernes, entre las 08:30 y las 19:00 horas. No se hacen despachos fuera del horario antes señalado, y tampoco los sábados, domingo o festivos.
Los plazos máximos de entrega son los que a continuación se indican, y se calculan teniendo como referencia geográfica la tienda donde se realizó la compra:
Nota 1: Los sectores están valorizados y se mantienen independientemente de la tienda en la que se realice la compra.
Las comunas en que realizamos despachos son las siguientes:
Región del Libertador Bernardo O´Higgins (VI), ordenadas alfabéticamente: | Región del Maule (VII), ordenadas alfabéticamente: | Region Metropolitana, ordenadas alfabéticamente: |
CHEPICA | CAUQUENES | BUIN |
CHIMBARONGO | CHANCO | CALERA DE TANGO |
COINCO | COLBUN | CERRILLO |
COLTAUCO | CONSTITUCION | CERRO NAVIA |
DOÑIHUE | CUREPTO | COLINA |
LA ESTRELLA | CURICO | CONCHALI |
LAS CABRAS | EMPEDRADO | HUECHURABA |
LITUECHE | HUALAÑE | INDEPENDENCIA |
LOLOL | LICANTEN | LA CISTERNA |
MACHALI | LINARES | LA FLORIDA |
MALLOA | LONGAVI | LA GRANJA |
MARCHIGÜE | MAULE | LA REINA |
NANCAGUA | MOLINA | LAS CONDES |
NAVIDAD | PELLUHUE | LO BARNECHEA |
OLIVAR | RAUCO | LO PRADO |
PALMILLA | RIO CLARO | MACUL |
PAREDONES | ROMERAL | ÑUÑOA |
PERALILLO | SAGRADA FAMILIA | PAINE |
PEUMO | SAN JAVIER | PEDRO AGUIRRE CERDA |
PICHIDEGUA | TALCA | PEÑALOLEN |
PICHILEMU | TENO | PROVIDENCIA |
PLACILLA | VICHUQUEN | PUDAHUEL |
PUMANQUE | VILLA ALEGRE | QUILICURA |
QUINTA DE TILCOCO | YERBAS BUENAS | QUINTA NORMAL |
RANCAGUA | RECOLETA | |
RENGO | SAN MIGUEL | |
REQUINOA | VITACURA | |
SAN FERNANDO | ||
SAN VICENTE | ||
SANTA CRUZ |
1.2 DESPACHO A DOMICILIO POR COMPRAS REALIZADAS POR INTERNET, ON-LINE A TRAVÉS DE NUESTRA TIENDA VIRTUAL: WWW.MULTIHOGAR.CL.
El despacho es realizado al domicilio que el cliente indique al momento de la compra, y será su responsabilidad la exactitud de los datos entregados en nuestra web, para una correcta y oportuna entrega de los productos.
Si el producto será recibido por un tercero (ej. familiares, allegados, empleados, etc.) al solicitar el despacho deberá indicar el nombre y rut de la persona autorizada para recibir.
El cobro del despacho a domicilio se realiza “por producto”, y dependerá de su tamaño, peso y la comuna en que se debe realizar la de entrega.
Las tarifas se encuentran detalladas más adelante, en el punto 3 de estas políticas, titulado “tarifas de despacho a domicilio”, sección 3.2. “Tarifas para despachos por compras por internet a través de nuestra tienda virtual www.multihogar.cl” y también se encuentran publicadas en todas nuestras tiendas, en lugares visibles para el cliente y a través de nuestra tienda virtual www.multihogar.cl”
El horario de despacho es de lunes a viernes, entre las 08:30 y las 19:00 horas. No se hacen despachos fuera del horario antes señalado, y tampoco los sábados, domingo o festivos. El plazo máximo de entrega es de 7 días hábiles contados desde el momento de la compra.
Las comunas en que realizamos despachos se detallan en el punto 4 “Zonas con cobertura de despacho a domicilio” de estas políticas,
2. PROTOCOLOS DE ENTREGA.
2.1 Al momento de la entrega, el cliente o quien éste autorice a recibir, deberá:
a) Acreditar su identidad mediante la exhibición de la cédula respectiva;
b) Confirmar el número del pedido. Este será enviado por correo electrónico previamente. No obstante, de no haber entregado un correo electrónico, puede el cliente presentar la boleta de compra al momento de la entrega.
c) Revisar minuciosamente los productos recibidos. El personal que entrega aconsejará al cliente revisar el(los) producto(s), no obstante, el Cliente tiene derecho a exigir la revisión del producto, a los efectos de dar su conformidad.
d) Firmar y escribir su nombre y RUT en el comprobante de despacho/guía, dando su conformidad con la entrega. Se dejará constancia en el comprobante de despacho si el cliente “desiste de revisión”, y se le informará que –una vez recepcionado, esto es, recibo el producto y firmado el comprobante de despacho/guía - no se admiten reclamos posteriores por golpes visibles.
e) En caso de que el producto presente alguna falla o daño visible, el cliente o la persona autorizada por el para recibir, podrá rechazar la entrega, dejando constancia de los motivos en el respectivo comprobante de despacho/guía. El Contact Center se comunicará con el cliente dentro de las siguientes 72 horas hábiles, con el objetivo de confirmar la pertinencia del rechazo y en su caso, coordinar una nueva entrega sin costo adicional para el cliente.
2.2 Si al momento de la entrega no hay quien reciba, se dejará constancia de la visita con un documento físico en el domicilio, además del correspondiente correo electrónico. No obstante, el Contact Center de la compañía se comunicará con el cliente vía telefónica para coordinar una nueva fecha de entrega, sin costo adicional. Si la misma situación se presenta en el segundo intento de entrega, el cliente deberá acercarse a cualquiera de nuestras tiendas y pagar de manera presencial un nuevo despacho.
2.3 Para evitar daños en los productos, en casas o departamentos donde no es posible subirlo por ascensor o montacargas, el personal a cargo del despacho sólo está autorizado a subirlo por las escaleras hasta el cuarto piso cuando la infraestructura del inmueble y las dimensiones del producto así lo permitan. En caso de que el personal de despacho considere que existe riesgo de dañar los productos con el transporte manual, se entenderá cumplida la entrega del producto con la recepción del mismo por parte del cliente o del tercero autorizado por este, en la portería o entrada señalada en la dirección de despacho.
2.4 Cabe acotar que el servicio de despacho a domicilio en ningún caso implica el desarme de puertas o ventanas, ni la utilización de cuerdas u otros elementos para levantar o arrastrar los productos a pisos superiores. Además, el personal de transporte no está autorizado para instalar o intervenir los productos ni sus embalajes.
2.5 El servicio de despacho no incluye el armado o instalación de productos. Estos deben ser contratados a través de nuestro Contact Center o del Asesor de Ventas, dependiendo si la compra es en nuestra tienda virtual o física, lo que se informará al cliente previo a la compra. El armado y/o instalación de productos que lo requieren debe ser realizado por técnicos certificados por Multihogar o por la marca; de lo contrario, el producto pierde su garantía, en base a las políticas de garantía de la marca.
Importante:
Antes de realizar la compra, el cliente debe informarse respecto de las dimensiones del producto. Es responsabilidad del cliente que las dimensiones del producto que adquiere se ajusten a sus necesidades, es por esto por lo que Multihogar, en sus tiendas mantiene exhibiciones físicas de los productos que vende y los productos vendidos en página web y/o por catálogo (en Tienda), siempre tendrán disponibles, para el cliente la información de dimensiones y requerimientos de instalación y/o armado.
3. TARIFAS DE DESPACHO A DOMICILIO
3.1. TARIFAS POR COMPRAS EN TIENDAS FÍSICAS
Como ya se indicó en el numeral 1.1., el cobro del despacho a domicilio para compras en tiendas físicas se realiza “por Boleta o Factura” con un límite máximo de 2 productos a despachar a un mismo domicilio, por cada documento tributario.
En consecuencia, el Cliente podrá despachar a una misma dirección, hasta 2 productos por boleta o factura, pagando un solo despacho. El precio a pagar dependerá del sector donde se encuentre el domicilio al que deba hacerse el despacho y será determinado e ingresado por el Vendedor, durante el proceso de compra, previa confirmación del Cliente.
Sectores y precios:
3.2. TARIFAS PARA DESPACHOS POR COMPRAS POR INTERNET A TRAVÉS DE NUESTRA TIENDA VIRTUAL WWW.MULTIHOGAR.CL.
Para las compras a través de mutihogar.cl, el cobro del despacho se realiza “por producto”. El precio a pagar por cada artículo adquirido está explicitado en la tabla de precios según comuna y categoría de producto.
Los productos están categorizados en 3 grupos, según la relación tamaño/peso.
COMUNAS | Pequeño | Grande | Extra-grande |
CAUQUENES | $7.990 | $14.990 | $19.990 |
CHANCO | $14.990 | $19.990 | $24.990 |
PELLUHUE | $14.990 | $19.990 | $24.990 |
CHEPICA | $7.990 | $14.990 | $19.990 |
CHIMBARONGO | $7.990 | $14.990 | $19.990 |
COINCO | $14.990 | $19.990 | $24.990 |
COLTAUCO | $14.990 | $19.990 | $24.990 |
DONIHUE | $14.990 | $19.990 | $24.990 |
LA ESTRELLA | $14.990 | $19.990 | $24.990 |
LAS CABRAS | $14.990 | $19.990 | $24.990 |
LITUECHE | $14.990 | $19.990 | $24.990 |
LOLOL | $14.990 | $19.990 | $24.990 |
MACHALI | $14.990 | $19.990 | $24.990 |
MALLOA | $14.990 | $19.990 | $24.990 |
MARCHIGÜE | $14.990 | $19.990 | $24.990 |
NANCAGUA | $7.990 | $14.990 | $19.990 |
NAVIDAD | $14.990 | $19.990 | $24.990 |
OLIVAR | $14.990 | $19.990 | $24.990 |
PALMILLA | $14.990 | $19.990 | $24.990 |
PAREDONES | $14.990 | $19.990 | $24.990 |
PERALILLO | $14.990 | $19.990 | $24.990 |
PEUMO | $14.990 | $19.990 | $24.990 |
PICHIDEGUA | $14.990 | $19.990 | $24.990 |
PICHILEMU | $14.990 | $19.990 | $24.990 |
PLACILLA | $14.990 | $19.990 | $24.990 |
PUMANQUE | $14.990 | $19.990 | $24.990 |
QUINTA DE TILCOCO | $14.990 | $19.990 | $24.990 |
RENGO | $14.990 | $19.990 | $24.990 |
REQUINOA | $14.990 | $19.990 | $24.990 |
SAN FERNANDO | $7.990 | $14.990 | $19.990 |
SAN VICENTE | $7.990 | $14.990 | $19.990 |
SANTA CRUZ | $7.990 | $14.990 | $19.990 |
CONSTITUCION | $7.990 | $14.990 | $19.990 |
EMPEDRADO | $7.990 | $19.990 | $24.990 |
CUREPTO | $7.990 | $19.990 | $24.990 |
CURICO | $7.990 | $14.990 | $19.990 |
HUALAÑE | $14.990 | $19.990 | $24.990 |
LICANTEN | $14.990 | $19.990 | $24.990 |
MOLINA | $7.990 | $14.990 | $19.990 |
RAUCO | $7.990 | $14.990 | $19.990 |
RIO CLARO | $14.990 | $19.990 | $24.990 |
ROMERAL | $7.990 | $14.990 | $19.990 |
SAGRADA FAMILIA | $7.990 | $14.990 | $19.990 |
TENO | $7.990 | $14.990 | $19.990 |
VICHUQUEN | $14.990 | $19.990 | $24.990 |
COLBUN | $14.990 | $19.990 | $24.990 |
LINARES | $7.990 | $14.990 | $19.990 |
LONGAVI | $14.990 | $19.990 | $24.990 |
SAN JAVIER | $14.990 | $19.990 | $24.990 |
VILLA ALEGRE | $14.990 | $19.990 | $24.990 |
MAULE | $14.990 | $19.990 | $24.990 |
YERBAS BUENAS | $14.990 | $19.990 | $24.990 |
TALCA | $14.990 | $19.990 | $24.990 |
REGION METROPOLITANA | $24.990 | $24.990 | $24.990 |