Información sobre las condiciones y procedimientos para cambios y devoluciones de productos
¿Qué necesito para realizar un cambio de producto?
Para realizar un cambio de producto, deberás presentar la boleta o factura que acredite la compra en cualquier tienda Multihogar. El producto debe estar sin uso, en su empaque original, con todas sus etiquetas y en las mismas condiciones en las que fue adquirido.
¿Dónde debo solicitar el cambio o devolución de un producto?
Puedes solicitar el cambio o la devolución en cualquiera de nuestras tiendas físicas, en el Departamento de Servicio al Cliente de Multihogar. Antes de acudir, asegúrate de llevar el producto por el cual deseas solicitar el cambio o la devolución, junto con la boleta o factura.
Consideraciones para devolución de productos
El producto debe estar en perfectas condiciones, sin uso y con su empaque original. Si el producto presenta defectos de fabricación, materiales, piezas, estructura o calidad, o si es diferente al que se describió en la publicidad, tienes derecho a una de las siguientes alternativas dentro de los 6 meses desde la recepción del producto:
- Reparación gratuita del producto;
- Reposición o cambio del producto, previa restitución;
- Devolución de la cantidad pagada, previa restitución del producto.
¿Cuántos días tengo para cambiar o retractarme y solicitar devolución del producto?
Tienes un plazo de 10 días corridos desde la fecha de recepción del producto para ejercer el derecho a retracto en compras realizadas por internet o cualquier otra compra a distancia, según la Ley del Consumidor. En caso de productos defectuosos, la garantía legal te permite solicitar reparación, cambio o devolución dentro de los 6 meses desde la recepción, según el artículo 20 de la Ley N° 19.496.
¿Qué debo tener en cuenta al solicitar una devolución de productos?
El producto debe devolverse en las mismas condiciones en que fue entregado: sin uso, en su empaque original y con todas sus etiquetas. Si el producto no cumple con estas condiciones, la devolución podría no ser aceptada, excepto en casos de defectos o fallas. Si la compra se realizó con la Tarjeta Multihogar, solo el titular o el adicional de la cuenta podrá autorizar la devolución.
¿Cómo es el proceso de reembolso?
El reembolso se realizará usando el mismo medio de pago empleado para la compra:
- Si pagaste con tarjeta de crédito o débito, el reembolso se procesará en la cuenta o tarjeta utilizada.
- Para pagos en efectivo, debes proporcionar la información necesaria para realizar la transferencia del reembolso, que será procesada en un máximo de 10 días hábiles desde la emisión de la nota de crédito.
- Si la compra fue realizada con la Tarjeta Multihogar, se aplicará una reversa que se verá reflejada en tu próximo Estado de Cuenta.
¿Cuáles son los plazos de reembolso?
El reembolso se procesará dentro de los 10 días hábiles siguientes a la aprobación de la devolución y la emisión de la nota de crédito. Te notificaremos por correo electrónico cuando el proceso esté completo. En caso de productos defectuosos, el reembolso, reparación o cambio se llevará a cabo dentro de un plazo razonable, conforme a la Ley del Consumidor.
¿Cómo puedo seguir el estado de mi solicitud de devolución o reembolso?
Para cualquier consulta debido a cambio y devoluciones, puedes comunicarte al siguiente correo postventaecommerce@multihogar.cl.
¿Qué pasa si no tengo el comprobante de compra?
Si no tienes la boleta o factura, acércate al Servicio al Cliente de nuestras tiendas, donde podemos ayudarte a verificar tu compra a través de otros medios.